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Seguro de Asistencia en Carretera para Taxis. Cobertura Nacional y en el Extranjero

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EL SEGURO DE ASISTENCIA EN CARRETERA PARA TAXISTAS - RAZONES PARA CONTRATAR UN SEGURO DE ASISTENCIA SIN LIMITE DE KM CON COBERTURA NACIONAL Y EN EL EXTRANJERO

Si eres propietario de un taxi necesitas un seguro que te garantice la mejor asistencia en carretera para tu vehículo y todos los ocupantes de tu vehículo incluido el propio taxista. Los seguros existentes para los taxistas ya suelen incluir la cobertura de asistencia en carretera y los servicios de grúa por lo que, lógicamente a priori, puede parecer que ya tienes las garantías necesarias para poder conducir seguro tu taxi ante cualquier imprevisto de la circulación. 

Sin embargo y aún teniendo en cuenta la situación anteriormente descrita existen adicionalmente otras razones especialmente importantes para valorar debidamente la necesidad de contratar un seguro de asistencia en carretera que incluya las garantías más adecuadas que necesitan los taxistas y profesionales del transporte de viajeros y que muchos conductores de autotaxis desconocen y que seguidamente detallamos que originan frecuentes problemas diariamente a los profesionales por no haberse informado debidamente y/o no comparar las garantías que se incluyen en el seguro de su taxi con mayor detenimiento con el consejo de un corredor de seguros.

Coberturas Asistenciales en Carretera importantes que se deberían contratar en un seguro para un taxi

Un taxista no debe olvidar que su actividad está ligada a la calidad del servicio que presta a los viajeros a los que transporta. Dicho servicio se puede ver seriamente perjudicado por múltiples circunstancias ajenas a la voluntad del taxista , Así, una simple avería en el motor, la posibilidad de un pinchazo o el reventón de una rueda, la pérdida de las llaves, cambios de batería en carretera y otros muchos factores pueden ser determinantes ya que existen aseguradoras que no cubren este tipo de situaciones.

La situación puede ser aún peor ante un accidente durante un desplazamiento fuera de zona urbana en dónde resulta mucho más complicado encontrar medios de transporte alternativos, con el consiguiente perjuicio que ello supone, tanto para el propietario del taxi como para los pasajeros. Es bastante frecuente que la cobertura de asistencia en carretera que tiene actualmente contratada por defecto en su póliza se quede corta, ya que muchas aseguradoras establecen un límite máximo de kilómetros de cobertura asistencial a partir del cual ya no hay cobertura efectiva y por lo tanto el taxista deberá asumir de su bolsilllo los gastos adicionales que se puedan generar. Por ejemplo en el caso de un remolcaje que se ha de realizar al taller indicado por el asegurado muchas aseguradoras establecen un límite de la cobertura hasta un determinado radio de kilómetros que, en caso de ser superado dicho límite implica llevar el taxi al taller más cercano de lugar del accidente o avería y que puede estar en el mejor de los casos a decenas de kilómetros de su domicilio e incluso existen compañías que tienen establecido un importe máximo de cobertura para la prestación del servicio asistencial con lo que el exceso de coste que pueda producirse deberá ser pagado por el taxista.

Otra cobertura a la que debe de prestarse una especial atención por cualquier asegurado y especialmente un taxista es la posibilidad de disponer de un vehículo de sustitución, ya que muchas pólizas no disponen de esta garantía y en otros casos limitan la posiblidad de su uso obligando por ejemplo a que se lleve el vehículo a un taller concertado designado por la compañía o exigen que exista un periodo mínimo de inmovilización del vehículo o establecen un máximo de días insuficiente para poder disponer del vehículo de sustitución.

También existen otras garantías que merecen ser debidamente analizadas como la posibilidad de un servicio de sustitución por avería de la batería en carretera sin tener que pagar por la mano de obra,falta de combustible, rescate del vehículo por vuelco o caída por desnivel, posibilidad del traslado de las mascotas, asunción de los gastos de estancia en hotel en caso de inmovilizaciones largas del vehículo asegurado y gastos de traslado al mismo o domicilio o gastos sanitarios y de hospitalización del conductor y ocupantes del vehículo.

SEGUROS DE ASISTENCIA EN CARRETERA PARA TAXISTAS - PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA QUE GENERAN Y CONSECUENCIAS DE SU USO EN EL PRECIO Y RENOVACIÓN DE LAS PÓLIZAS

Existen también otras cuestiones derivadas del uso de las garantías de asistencia en carretera que son específicas de los seguros de taxis y que resultan incluso más importantes que las garantías señaladas anteriormente ya que repercuten muy negativamente a la hora de tener que renovar el seguro de un taxi y que se suelen desconocer por muchos taxistas.

a) El número de servicios de asistencia cubiertos por los seguros de taxis

Teniendo en cuenta que prácticamente media docena de aseguradoras pueden asegurar taxis en España hay que estudiar con lupa dicha cuestión ya que hay aseguradoras que limitan a un máximo de 2-3 servicios asistencias de grúa al año y por lo tanto cualquier coste de asistencia adicional supondrá un gasto adicional al ya elevado precio del seguro que paga un taxista para poder utilizar su coche legalmente.

Pero el problema va incluso más allá, ya que muchos profesionales del sector desconocen que las asistencias de carretera y servicios de grúa son considerados por las compañías de seguros de taxis como siniestros con culpa y en muchos casos las subidas de la prima del seguro pueden ser considerables en el momento de su renovación e incluso puede derivar en la anulación de las pólizas por siniestralidad simplemente por haber tenido dos asistencias (situación que, por desgracia vemos con demasiada frecuencia en la correduría) con el serio problema que le genera a un taxista quedarse sin seguro en un sector que tiene este tipo de riesgo en el punto de mira. 

b) La reparación y sustitución de lunas también computa como siniestro culpable en muchos casos y por ello conviene leer detenidamente la póliza que nos ofrecen para comprobar si hay un tratamiento distintivo a la hora de su reparación en un taller concertado designado por la aseguradora o existe la posibilidad de libre elección por el asegurado.

Ante esta problemática SeguroparaTaxi.es aporta una solución aseguradora integral para todos los taxistas proporcionando la posibilidad de que puedan disponer del seguro de asistencia en carretera más completo del mercado totalmente adaptado a sus necesidades profesionales.

RAZONES PARA CONTRATAR EL SEGURO DE ASISTENCIA PARA TU TAXI CON SEGUROPARATAXI.ES - PRINCIPALES VENTAJAS

Precio Anual Imbatible 

✓ Evita dar los partes de asistencia a la compañía de seguros de tu taxi previniendo así la importante subida de precio que tendrás al renovar tu póliza y/o que te anulen la póliza por siniestralidad asistencial.

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SEGURO DE ASISTENCIA INTEGRAL PARA TAXISTAS - COBERTURAS Y EXCLUSIONES

¿En qué consiste este tipo de seguro?

- Es un seguro asistencia en viaje de contratación voluntaria que garantiza a todos los taxistas la prestación de servicios de asistencia en viaje al vehículo y al conductor y ocupantes del mismo.

¿Qué garantías están incluidas en el seguro de asistencia?

✓ Asistencia en Viaje al vehículo: 

En caso de: avería accidente, hurto o robo, según garantía.

Asistencia en Viaje a los ocupantes:

En caso de que no puedan continuar viaje por enfermedad o lesión de alguno de los asegurados según garantía.

¿Qué garantías NO están incluidas en el seguro de asistencia?

Principales exclusiones aplicables a todas las coberturas: 

- Los siniestros causados por dolo del asegurado, de sus derechohabientes o de las personas que viajen con él.

- Enfermedades, accidentes y sus lesiones derivadas, cuando sean causados por inhalación o ingestión de bebidas alcohólicas, drogas, narcóticos o de medicamentos sin prescripción médica.

- Fallecimiento por causas preexistentes.

- Cualquier gasto que no esté expresamente cubierto y reembolso de prestaciones no proporcionadas por el asegurador ni a las que éste no haya dado su consentimiento previo.

- Estancias en el extranjero superiores a 60 días consecutivos.

Principales exclusiones aplicables a las personas:

- Rescates en el mar o simas.

- Consultas y tratamientos odontológicos (no contemplados en la póliza); los gastos de prótesis, gafas, lentillas, empastes o extracciones dentales.

- Enfermedades o lesiones derivadas del embarazo a partir del 6º mes de gestación (inclusive).

- Los gastos de inhumación y ceremonia en el transporte y repatriación de fallecidos.

- Enfermedades mentales o nerviosas, así como accidentes ocasionados a consecuencia de éstas,

- Salvo causa de fuerza mayor, en ningún caso se indemnizarán por el Asegurador los siniestros cuya tramitación no se haya solicitado al mismo a través de los teléfonos de asistencia designados por el Asegurador para la prestación del servicio.

- Averías, accidentes, siniestros o daños que sobrevengan durante la práctica o participación en cualquier clase de actividad deportiva, competiciones deportivas oficiales o privadas, entrenamientos, pruebas o apuestas, travesías organizadas o rallyes.

- Práctica de deportes todoterreno (4X4, trial, enduro, etc.) y el tratamiento de sus lesiones derivadas, así como la circulación por caminos forestales.

- Participación en actividades deportivas y turísticas de aventura o riesgo.

- Enfermedades o lesiones previas al inicio del viaje, padecimientos crónicos, sus complicaciones y recaídas.

- Enfermedades o lesiones consecuencia de no observar las medidas preventivas para evitarlas, incluyendo vacunas y otras recomendaciones y/o prestaciones médicas recomendadas.

- Lesiones sufridas durante la práctica profesional de carácter manual.

- El tratamiento de las lesiones derivadas, las consultas o tratamientos psicológicos, psicoanalíticos o psicoterapéuticos, las curas de sueño o de reposo y el tratamiento en balnearios.

- Ocupantes autoestopistas.

Principales exclusiones aplicables al vehículo:

- Vehículos que no tengan suscrita una póliza de responsabilidad civil derivada del uso y circulación de vehículos a motor.

- Gastos suplementarios derivados del alojamiento en habitaciones individuales o privadas de hospitales.

- Negligencia en el mantenimiento, uso indebido, reformas no homologadas, así como vehículos no homologados para circular o en estado de abandono.

¿Qué restricciones existenten en lo que respecta a la cobertura?

- Cobertura de Asistencia en Viaje

- Servicios relativos al vehículo asegurado:

-Traslado del vehículo: ( *)

Esta cobertura se aplicará cuando no sea posible la solución in-situ.

En España: Hasta el taller que indique el Asegurado si la distancia de remolque no supera los 200 km. Si la distancia de remolque supera los 200 km el traslado no tendrá carácter inmediato, pudiéndose realizar, a criterio de la aseguradora, en un plazo medio de 4 días.

En el Extranjero: hasta el taller oficial más cercano con un máximo de 240,40 Euros.

Rescate del vehículo: Máximo 500 Euros. *
Custodia: Máximo 15 días y 160 Euros. *
Repatriación: * Más de 5 días de inmovilización y más de 8 horas de mano de obra. *

Servicios relativos a los ocupantes

- Traslado: *

Cubre medios a domicilio o a destino dependiendo si se ha superado o no la mitad del trayecto.

En caso de facilitar vehículo de alquiler como medio, máximo de 300 Euros no acumulables a gastos de hotel.

Animales domésticos de hasta 75 kg de peso en conjunto.

- Gastos de hotel: *

En caso de no poder reparar en el día o si la inmovilización supera las 2 horas, gastos de hotel de 3* en España y 4* en el extranjero, máximo 4 noches. No acumulable a medios.

- Prestaciones sanitarias en el extranjero: *

Máximo 6.000 Euros por beneficiario para gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización.

- Defensa Jurídica en el extranjero: *

Máximo 1.250 Euros

Máximo 6.100 Euros de anticipo de fianza penal.

Adelanto de fondos: Máximo 1.500 Euros *

Ámbito Territorial de Cobertura

Vehículo: España, Europa y países ribereños del Mediterráneo. Desde el Km cero. *
Personas: En todo el Mundo. Desde el Km cero. *

¿Cuáles son las obligaciones como asegurado?

Pagar el precio del seguro. *

Realizar una declaración exacta del riesgo. *

En caso de siniestro, comunicar inmediatamente su acaecimiento al Asegurador o, en todo caso, en el plazo máximo de siete días de haberlo conocido, así como aminorar las consecuencias del siniestro empleando los medios a su alcance. *

¿Cuándo y cómo tengo que efectuar los pagos?

El pago será anual, salvo que se pacte un fraccionamiento, y se realizará mediante domiciliación bancaria, tarjeta de crédito o débito. *

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura?

La cobertura es de 365 días desde la fecha de alta en la base de datos del Asegurador del Vehículos Cubierto. Cabe renovación de la cobertura a la finalización de dicho periodo. *

¿Cómo puedo rescindir el contrato?

Deberá comunicar por escrito la no renovación del contrato con una antelación mínima de 30 días antes de la fecha de finalización. *

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