El seguro para taxis en tiempos del COVID-19

seguro-taxis-flotas-asociaciones_1280

EL SEGURO PARA TAXIS EN TIEMPOS DEL COVID-19 – PROBLEMÁTICA ACTUAL PARA LOS TAXISTAS EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA GLOBAL

Contratar o renovar un seguro de taxi se ha vuelto una tarea casi imposible para los taxistas que ya tenían mermados sus ingresos estos últimos años.

Este año 2020 nos ha traído a una situación sin precedentes. El estadillo de la pandemia global del COVID-19 desde su aparición en el estado chino de Wuhan a finales del 2019 ha venido a ocasionar además una crisis económica mundial paralela. Dicha situación está llevando a la precariedad absoluta e incluso a la ruina a millones de empresas en todo el mundo. Todos los sectores económicos entre los cuales se encuentran el sector del taxi están pagando muy duramente las consecuencias y muchos taxistas están sin trabajo.

La crisis está presente en nuestras vidas y está meridianamente claro que sus efectos devastadores tardarán mucho tiempo en resolverse seguro.  Los taxistas han visto como desaparecían sus ingresos de un día para otro al decretarse el estado de alarma el pasado 14 de Marzo a pesar de ser uno de los sectores esenciales para la economía.

El asunto es sumamente grave, muchísimos taxis están totalmente parados ante la limitación de movimientos impuesta impidiéndoles hacer frente al pago del seguro de su taxi.

Además tienen que seguir haciendo frente al pago de los impuestos que no han sido suspendidos e incluso en muchos casos al coste de sus empleados.  Es más, son también incontables los casos que ni siquiera han podido acceder a la prestación de desempleo como autónomos por cese de la actividad.

Esto es debido a que la mayor parte de los taxis están fiscalmente acogidos al régimen de estimación objetiva o módulos. Al ser uno de los sectores esenciales dictaminados por el gobierno tienen serias dificultades para poder acceder a dicha prestación ya que deben justificar una caída de facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior consecuencia estado de alarma COVID-19.

Igualmente, otra de las razones que impide a los taxistas acceder a la prestación de desempleo por el cese de actividad es ser un servicio público. A diferencia de otros sectores su actividad es una concesión administrativa y acogerse al cese de actividad implica la pérdida de la licencia. 

SEGUROS DE TAXI CON PAGO MENSUAL – UNA SOLUCIÓN ASEGURADORA PARA LOS TAXISTAS DE TODA ESPAÑA

SeguroparaTaxi.es está comprometido en dar soluciones efectivas al sector del taxi. Por ello ponemos a la disposición de los taxistas un seguro de taxi único, con pago mensual en función de los kilómetros recorridos a precios imbatibles.

Al poder realizar el pago de la póliza del taxi mensualmente pueden gestionar mejor sus gastos. Además les permite cumplir legalmente con los requisitos legales para que puedan prestar sus servicios con total garantía y disponer de una tesorería más saneada para poder sobrellevar la crisis.

Ofrecemos seguros para flotas de taxis y asociaciones de taxistas en toda España, incluidas Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Zaragoza, Palma, San Sebastian o Alicante.

Empieza a comparar seguros de taxi a todo riesgo a precios sin competencia en menos de 5 minutos, Seguroparataxi.es te da la solución al COVID-19.