Seguros para Taxistas – Las aseguradoras restringen aún más el riesgo

seguros-taxis-barcelona-madrid-valenca-sevilla-bilbao-cordoba-alicante-zaragoza-malaga-valladolid-corurña

Seguros para Taxis – El mercado asegurador restringe más la contratación en 2019

Son de sobras conocidas por los taxistas las serias dificultares que se les presentan cuando llega la hora de contratar o renovar el seguro de su taxi.

Esta situación no es nueva en si misma porque este sector siempre ha estado en el punto de mira de las aseguradoras y siempre han sido muy pocas las que se han mostrado dispuestas a ofrecer una solución a este gremio de profesionales ajustada a sus necesidades como bien saben los que llevan años trabajando en el sector.

En Seguroparataxi.es conocemos bien el problema porque a lo largo de 35 años de ejercicio hemos podido contrastar que los vaivenes han sido muchos. Han existido años relativamente buenos en los que las companías de seguros abrieron las manos y se podía contratar con relativa facilidad una póliza, eso sí, siempre a un precio más elevado que el de otro automóvil de uso particular pero en otros la situación se complicaba y se endurecían nuevamente las normas de contratación impuestas por las aseguradoras.

El problema se ha agudizado paulatinamente de forma especial a partir del pasado año 2.018 en el que hubo importantes movimientos por parte de varias de las principales aseguradoras de taxi existentes que empezaron a elevar las primas a la par que restringían la contratación en determinadas zonas geográficas cerrando totalmente las mismas imposibilitando de esta forma que un taxista pudiese contratar un seguro en las mismas para su taxi .

Asi sucedió en muchos puntos geográficos de la península. Los taxistas de ciudades com Vigo, Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla, Cádiz, etc vieron como se esfumaba la oferta aseguradora para su gremio justifcando su postura las companías por la tradicionalmente elevada siniestralidad del ramo y consecuentemente los malos resultados técnicos obtenidos con este gremio de conductores profesionales. A finales del 2018 algunas de ellas incluso cerraron la nueva producción en toda España salvo contadísimas excepciones como por ejemplo el caso de clientes integrales con varias pólizas contratadas en la aseguradora.

El año 2019 pinta todavía peor, hemos visto como alguna compañía subía las primas 400 € de golpe para todas las modalidades de coberturas a partir del día 01 de Enero, eliminando incluso en el caso de taxis con empleado la posibilidad de contratación de un seguro de taxi a terceros.

Esta claro que el sector del seguro del automóvil en general debía de subir primas, como de hecho ha sucedido en estos últimos años, a medida que volvía a dispararse la tasa de siniestralidad debido al incremento del número de vehículos en circulación como consecuencia de la teórica mejora en la situación económica general.

En Seguroparataxi.es hemos decido realizar una fuerte apuesta para poder aportar una solución aseguradora integral para los taxistas que quieren contratar un seguro para su taxi. Obviamente el precio varía en cada caso en función especialmente del historial de siniestralidad de cada taxista.

Podemos contratar seguros de taxi en toda la península, incluso en las grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca, Alicante o Valladolid dónde el riesgo está fuertemente restringido por parte de las aseguradoras.

Te ofrecemos seguros para taxis con y sin taximetro, con y sin asalariados e incluso flotas o asociaciones de taxistas a precios ajustados con aseguradoras líderes de máxima solvencia

Comparar precios y coberturas para seguros de taxis te llevará menos de 5 minutos. Sólo tienes que llamarnos